domingo, 24 de mayo de 2015

Primera visita

Hola a todos! Y bienvenidos al blog! Mi nombre es Jennifer.

La idea del mismo es poder plasmar mi experiencia con Invisalign, aclarar dudas para todas aquellas personas que estén planteándose este tratamiento de ortodoncia.

Empezaré por el principio. Yo desde peque siempre había tenido la dentadura mal alineada. Cuando tenía unos 14 años, por aquel entonces mi madre quería que me pudieran brackets pero el odontólogo le recomendó esperar ya que uno de mis incisivos inferiores parecía estar fuera de lugar y no querían retirarlo, explicando que cuando las muelas del juicio salieran ese diente caería solo.
Sinceramente no sé como podían preveer eso ya que tengo entendido que hay gente que las muelas del juicio no le llegan a erupcionar nunca.
El caso es que eso no ocurrió, mis muelas del juicio salieron sin problemas y ese incisivo cada vez se inclinaba mas ( os dejaré fotos ) espero no herir la sensibilidad de nadie jaja

Por tanto decidí hace un par de años solucionar la posición de mis dientes ya que era algo que me creaba bastante inseguridad, para mi es muy importante la sonrisa.
En ese momento visité algunas clínicas y todas ellas se decantaban por los brackets tradicionales y yo no me sentía preparada para ese tipo de tratamiento tan visible. Y bueno lo fui dejando apartado.
Hasta hace un par de meses, volví a retomar el tema buscando información sobre ortodoncia invisible y descubrí Invisalign.

Contra más leía más curiosidad tenía por descubrir más sobre ese tratamiento casi imperceptible.
Entonces encontré una clínica que trabajaba con este sistema, me hicieron la revisión pertinente y me dieron el presupuesto.
He de decir que no es un tratamiento barato, aunque teniendo en cuenta los pros y contras del mismo finalmente acepté el presupuesto.

Me comentaron que antes de empezar con este tratamiento debían extraerme el incisivo inferior ya que literalmente estaba fuera de la arcada inferior, y una pequeña cirugía en la muela del juicio interior ya que la mitad de ella estaba enterrada por mi propia encia y eso haría que al colocar los aligners me hiciera bastante daño.

Accedí, pasados unos días tomaron moldes de mi dentadura, fotografías de todos los ángulos de mi dentadura, una ortopantomografia y todo ello lo enviaron a los laboratorios de Invisalign.
Un mes después debía tener noticias donde sabría el número de férulas que llevaría y el resultado final.
Que nervios!!!!!